El coronavirus a día de hoy afecta a más de 175 países en los cinco continentes. Estamos ante una crisis global nunca antes vista y en la que tenemos un papel fundamental manteniendo la cuarentena por COVID-19 de forma preventiva.
Se nos ha pedido quedarnos en casa y esto es algo que afecta en muchos aspectos a nuestra vida diaria. Sin duda el confinamiento está transformando muchas dinámicas familiares y laborales.
Sin embargo, es una medida que todos podemos, y debemos, cumplir, ya que de esta forma contribuimos a que el virus no se propague más.
China comenzó con la medida de cuarentena preventiva y le siguieron países como Italia, España entre otros. La finalidad de esto es frenar la curva del coronavirus y que podamos volver lo antes posible a nuestra vida cotidiana.
Los efectos del confinamiento
Permanecer 24 horas dentro de una casa es un escenario que poner aprueba la salud mental de cualquiera.
Estamos intentando trabajar en casa y mantener unas rutinas más o menos normales. Quienes tenemos niños, nos vemos en la situación de conciliar el trabajo y la rutina de los niños, intentando que tengan un horario parecido al del colegio y manteniendo sus actividades escolares de la mejor forma posible.
Sin duda llegamos al final del día agotados por estos malabares familiares, laborales, personales y la añadida preocupación por la situación actual y venidera. Sin contar con el panorama que viven las familias que han perdido a sus seres queridos.
Estamos cruzando un momento muy duro y es necesario buscar herramientas que nos permitan mantener la cordura y la calma en tiempos de coronavirus.
4 Claves para sobrellevar la cuarentena por COVID-19
En el siguiente vídeo te cuento las claves para sobrellevar la cuarentena de la mejor forma posible:
Deseo que puedas enfrentar esta crisis sanitaria por coronavirus lo mejor posible y que te encuentres bien, a pesar del confinamiento. Como decía en el vídeo, esta situación nos dejará valiosas enseñanzas.
Te abrazo a la distancia y te invito a ver todo el contenido que estoy compartiendo en Youtube para que puedas mantenerte saludable en la cuarentena.
#YoMeQuedoEnCasa