Meditación Metta Bhavana, la meditación budista del amor incondicional

La meditación Metta Bhavana es una práctica de meditación budista que se centra en el desarrollo de la amabilidad y la compasión hacia uno mismo y hacia los demás.

La meditación Metta Bhavana es una práctica de meditación budista que se centra en el desarrollo de la amabilidad y la compasión hacia uno mismo y hacia los demás.

La palabra Metta significa amor bondadoso o benevolencia y Bhavana significa cultivar o desarrollar. 

La meditación Metta Bhavana se basa en la idea de que el amor y la compasión son cualidades que todos tenemos dentro de nosotros, pero que pueden ser obstaculizadas por la ira, el miedo y otros estados mentales negativos.

Cómo se realiza la meditación Metta Bhavana

La práctica consiste en enfocar la atención en la respiración y en la sensación de amor y compasión que se siente en el corazón. A medida que se cultiva este sentimiento, se comienza a dirigirlo hacia uno mismo y luego hacia los demás.

Se dice que Metta Bhavana tiene muchos beneficios, como reducir la ansiedad, el estrés y la ira, y aumentar la sensación de paz y conexión con los demás.

También se dice que puede ayudar a desarrollar la empatía y a mejorar las relaciones con los demás.

Es una práctica que se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, y es accesible tanto para principiantes como para personas experimentadas en la meditación.

La meditación Metta Bhavana es una práctica que se puede realizar durante unos minutos o durante varios días consecutivos, dependiendo de tus necesidades y de tu disponibilidad.

Lo importante es tratar de cultivar este sentimiento de amor y compasión hacia uno mismo y hacia los demás de manera consistente y sincera.

Practica la Meditación guiada Metta Bhavana del amor incondicional

Si durante la meditación has sentido dificultad en el paso de enviar amor hacia una persona con la que tienes algún conflicto y esto ha desatado sentimientos de ira o enojo, puedes comenzar eligiendo a alguien con quien no tengas un conflicto muy grave en este momento.

Es importante tener en cuenta que la meditación Metta Bhavana es un ejercicio que requiere práctica y paciencia.

No es necesario sentir una gran cantidad de amor y compasión en todo momento, y es normal que surjan obstáculos o dificultades.

Con el tiempo, esta práctica puede ayudarnos a desarrollar una mayor conexión con nuestro corazón y a encontrar una mayor paz y felicidad en nuestra vida.

Haz la meditación del amor benevolente de forma progresiva, conectando con el amor que habita en ti, con el perdón y la compasión que eres capaz de sentir hacia ti y hacia los demás, independientemente de la relación que tengas con ellos.

Si todavía sientes alguna emoción difícil de transitar, tómate unos minutos para respirar en calma y ten compasión por estar atrapado o atrapada todavía en esa emoción. 

Respira profundamente y permite que esa sensación se vaya disolviendo.

Cuéntame qué te ha parecido esta meditación y cómo te has sentido al realizarla.

¡Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.