Sabemos que la práctica de yoga durante el embarazo tiene muchos beneficios para la mujer, tanto en el plano físico como emocional. El saludo a la tierra es un flujo de asanas que puede realizarse en yoga para embarazadas de forma segura y adaptada.
Esta variante del Saludo a la Tierra permite trabajar todo el cuerpo, ganar flexibilidad y fortalecer la musculatura.
Uno de los principales objetivos del yoga para embarazadas es mantener un estado buen físico que permita a la mujer ir adaptándose a todos los cambios que suceden durante los meses de gestación.
No olvidemos que el peso corporal aumenta y se distribuye de manera específica, haciendo que el eje del cuerpo cambie y con ello la postura también cambia.
Por esto es muy importante que la mujer embarazada vaya conociendo su cuerpo y sus cambios y el yoga es una manera ideal de observar la postura y adaptarse a las nuevas necesidades.
Por otro lado, el saludo a la tierra es una práctica que ayuda a la mujer embarazada a conseguir más apertura de caderas y del pecho, más fuerza en las piernas y flexibilidad en la columna.
Saludo a la Tierra, Yoga para embarazadas
La mejor práctica de yoga para hacer durante el embarazo es una rutina en la que puedas trabajar de forma fluida cada movimiento, abras el pecho y las caderas, a la vez que conectas con la respiración consciente. Te invito a probar esta secuencia.
En este vídeo puedes ver cómo realizar la variante del saludo a la tierra para embarazadas y practicarlo paso a paso.
Te recomiendo que antes de empezar hagas un breve calentamiento y conectes con la respiración completa.
Puedes añadir el saludo a la tierra en todas tus rutinas de yoga en casa, incluso si no estás embarazada pero quieres una práctica de yoga suave que trabaje todo el cuerpo.